Hoy tercer debate presidencial con la ausencia de Peña Nieto #YoSoy132

19 junio, 2012 By malgobierno

Hoy tercer debate presidencial con la ausencia de Peña Nieto #YoSoy132

El día de hoy a las 20 horas del centro se realizará el debate entres tres de los cuatro contendientes por la presidencia de Méxio, organizado no por integrantes del movimiento #YoSoy132

Será interesante conocer la capacidad de organización para un debate entre candidatos presidenciales fuera de la mano del IFE aunque no ajeno al apoyo de alguna institución. La sede para dicho debate será la Sala Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) donde ya se reporta un fuerte disppositivo de seguridad para resguardar la seguridad de los tres asistentes.

Hasta el momento la transmisión de este debate sólo se llevará a cabo por medio de plataformas digitales, incluso el anuncio de Canal 22, aclara que será a través de su sitio desde donde la gente pueda darle seguimiento.

También han puesto a disposición un canal de YouTube #Debate132 se podrá ver en vivo

Además transmitirá por los siguientes medios:

La información que continúa alrededor de este movimiento estudiantil es mucha y toda en varios sentidos, desde sus lazos con Andrés Manuel López Obrador, hasta la división del mismo movimiento.

Al momento todo es confuso en cuanto al futuro de este movimiento que ha perdido el rumbo a fuerza de mantener el discurso de ser lineal y sin cabezas o dirigentes, situación que han aprovechado interesados en desaparecer del mapa esta manifestación, oportunistas, grupos políticos y más personas que pretenden «jalar agua a su molino».

Hasta esta hora la negativa de Enrique Peña Nieto a participar es contundente ya que según sus palabras, en un movimiento donde la postura es claramente Anti Peña Nieto aunque sostengan que es apartidista, no tiene sentido diálogar. El candiato que se encuentra a la cabeza de las encuestas (cuchareadas o no) ha publicado el siguiente desplegado en si sitio de internet.

Respuesta a la invitación al #Debate132

México DF, a 19 de junio de 2012

Arturo Cuevas Bautista
Luis M. Bustamante Zardain
P R E S E N T E S

Les agradezco mucho la invitación que amablemente me formulan para asistir al debate que organizan el día de hoy a las 8 pm los jóvenes integrantes de #YoSoy132.

Reconozco el valor de su movimiento. Los he escuchado con atención y con interés. Su participación en política ha sido positiva para México y para nuestra democracia.

El movimiento #YoSoy132 ha asumido formalmente una posición política en contra de mi proyecto y de mi persona. Respeto plenamente su opinión. En una democracia es absolutamente válido manifestarse abiertamente en contra de cualquier persona o proyecto. Sin embargo, considero que esta postura no garantiza el espacio de neutralidad que se requiere para convocar a un debate en condiciones de equidad. Por esta razón he decidido declinar su atenta invitación.

Les deseo que su movimiento siga contribuyendo a fortalecer la democracia y las libertades de nuestro país.

Atentamente,


Enrique Peña Nieto

Mientras las versiones, descalificaqciones y desmentidos continúan será importante el debate realizado el día de hoy pues no sólo se verá la presencia e influencia de un movimiento estudiantil en nuestros días, sino además podremos medir el alcance de los medios electrónicos en la vida nacional.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad