Lo que realmente importa, más allá de AMLO

2 abril, 2020 By malgobierno

Lo que realmente importa, más allá de AMLO

Todos los días Andrés Manuel López Obrador se despierta tiene reuniones e inicia una mañanera la que debería tener el fin de informar aunque realmente pareciera un talk show con sus propios aplaudidores, algunas preguntas a modo y otras que son bateadas con singular alegría o simplemente divaga como el abuelo de los Simpson.

via GIPHY

Aun así encontramos información valiosa y algunas (muchas) declaraciones desafortunadas, que nos hacen distraernos de lo que realmente importa, al día de hoy tenemos algunos temas importantes que quedan al aire simplemente porque pareciera que nos gusta más estar peleando que trabajar para solucionarlos, si bien AMLO no ha dado soluciones concretas y en muchas ocasiones su necedad, pareciera ignorancia que lo mantiene repartiendo culpas.

¿COVID 19 – Realmente importa cuantos muertos hay o habrá?

A pesar de declaraciones desafortunadas tanto de AMLO como de Hugo López-Gatell Ramírez las cuales podemos encontrar fácilmente y les compartimos al final, deberíamos preocuparnos por cuantas personas se pueden salvar y ver que existan los insumos necesarios para tratarlas.

Es triste ver que en los hospitales no tienen lo necesario, que los propios médicos utilizan sus recursos para poder protegerse y atender a los pacientes o que algunos mueren por la falta de ellos como el caso del Hospital de la Raza.

Desde el 20 de marzo existían protestas que al día de hoy parecieran no importare a nadie y nuevamente seguimos peleando, aun con las protestas al día de hoy en La Raza al menos van 3 muertos por COVID (y los muertos por neumonía o algunos que ni siquiera sobreviven para recibir su diagnostico).

Me dirán, el sistema de salud está rebasado y eso es desde siempre como quieres que se solucione y les contesto utilizando los recursos correctamente como prometieron usando las partidas secretas y ahorros que aseguran tener, no estoy pidiendo pruebas rápidas o que digan que todo el mundo tiene COVID para generar pánico más del que ya hay, si ya sabemos que no existe un tratamiento que la menos haya paracetamol que es la burla que se hacía diciendo que era «lo único que antes había en el seguro».

¿Pero la culpa es del gobierno?

Sí y no, el gobierno tiene tres obligaciones principales brindarnos SALUD, EDUCACIÓN y SEGURIDAD; si ustedes en su municipio o alcaldía pueden asegurar que esto ocurre felicidades entonces el gobierno no está fallando, o quizá al menos lo está intentando ya que sabemos que en todos lados hay excepciones.

Si respondió que no entonces el gobierno está fallando y podemos exigirle, claro siempre y cuando nosotros cumplamos con nuestros obligaciones, paguemos impuestos, hagamos las cosas de forma correcta y en casos como este quedarnos en casa si tenemos la posibilidad o al menos cuidarnos y cuidar a los demás para que al menos el golpe no sea tan grande.

Muchos se quejaron del Vive Latino, la mole y otros eventos que a pesar de conocer la situación se hicieron, pero saben que… fue mucha gente que no hizo su parte, ok pagaron un boleto y ni modo de perderlo, felicidades vale más un boleto o ir a un evento que su vida.

Pero bueno tampoco nuestras autoridades nos ayudaban mucho con mensajes cruzados donde solamente les importaba el ingreso como en caso de Claudia Sheinbaum:

Continúa en pie porque las autoridades de Salud federales y locales no consideran necesario su cancelación. No se aplicarán medidas adicionales

Claudia Sheinbaum 13 de marzo 2020

O la declaración de fase 2 al terminar el festival o la afirmación de Gatell de que no importaba el tamaño del evento ya que un infectado solamente podría infectar a 3 personas, el que AMLO siguiera dando abrazos e incluso mordidas o a pesar de la solicitud de quedarse en casa el pidiera que la gente saliera o su insípido comunicado que misteriosamente solamente dió en Youtube a diferencia de sus mañaneras que salen en todos lados.

¿Entonces quién tiene la culpa?

Este es el error, buscar siempre quién tiene la culpa, lo que nos toca es ver que las cosas se hagan y hacer nuestra parte al final todos somos personas trabajando dentro y fuera del gobierno, al gobierno se le paga con los impuestos para recibir servicios y las personas que trabajan en el deberían de cumplirlos, pero esto no nos hace inmunes (y mucho menos nos da la fuerza moral que decía Gatell para quedar bien con AMLO) así que debemos ser conscientes y cuidarnos ya que el gobierno que tenemos al parecer no lo está haciendo del todo bien y muchos tampoco.

En resumen

Hagamos nuestra parte sociedad y gobierno, exijamos nuestros derechos y dejemos de buscar culpables y hagámonos responsables.

PD. Tengan tantita madre y no compren medicamentos que no necesitan hay personas que realmente dependen de ellos y por su poca consciencia los están afectando.

Mas adelante hablaremos de los empresarios y los puntos de cada lado.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad