Alejandro González Iñárritu critica duramente a EPN

1 septiembre, 2016 By malgobierno

Alejandro González Iñárritu critica duramente a EPN

epn iñarritu

Unas de las voces más influyentes a nivel internacional es sin duda el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, quién además de sumarse a las críticas y reprobación a la invitación hecha por el gobierno de Enrique Peña Nieto al candidato republicano Donald Trump, ha escrito un texto muy duro en el que resaltan varias frases que representan, según se lee en los comentarios, el sentir de la comunidad hispana, sobre todo de los mexicanos dentro y fuera del país que se sintieron ofendidos por el discurso tan tibio de Peña Nieto ante un discurso lleno de odio y desprecio a los inmigrantes.

El texto completo publicado en El País, es imperdible, aquí algunas frases que sin duda marcarán este episodio de la diplomacia mexicana.

  • «La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición».
  • «…nunca he visto en toda mi vida a un mexicano pidiendo limosna en una calle en los Estados Unidos. Estos trabajan dura y honradamente contribuyendo y beneficiando imprescindiblemente la economía de ambos países».
  • «Trump debió ser nombrado desde hace mucho tiempo por nuestro Gobierno “persona non grata».
  • » Antonio López de Santa Ana entregó casi la mitad de nuestro territorio. Ayer, el presidente Peña Nieto entregó lo poco que quedaba ya de dignidad».
  • «Enrique Peña Nieto no me representa más».

En estos difíciles momentos, vale la pena recordar la sabia cita del maestro Martin Luther King Jr.: “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.”

González Iñárritu anota que una de las principales causas del fenómeno de la inmigración es una crisis humanitaria causada por la inseguridad en la que viven millones de mexicanos a causa de la violencia generada por grupos de delincuencia organizada.

COMMENTS

Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad