13 noviembre, 2015 By malgobierno
París en alerta máxima
Al rededor de las 10 de la noche de este viernes 13, la ciudad de París fue blanco de un ataque terrorista. De forma coordinada, tiroteos y explosiones arrebataron la vida de alrededor de 120 personas, la mayoría de ellas dentro del teatro Bataclán.
Las reacciones llegaron hasta el estadio a las afueras de la ciudad donde se desarrollaba el partido entre las selecciones de Alemania y Francia al que asistía el presidente François Hollande al quien desalojaron inmediatamante después de que se escucharon las explosiones. Este momento fue captado por un aficionado y publicado en la red social Vine.
Los parisinos desalojados del estadio, se retiraron tras varias horas de espera cantando La Marsellesa.
Momento en el que los aficionados franceses abandonan el Stade de France cantando La Marsellesa. pic.twitter.com/hsCxpy0psx
— Alek Sánchez (@aleconK) noviembre 14, 2015
El presidente Hollande declaró alerta máxima y el cierre de sus fronteras ya que el grupo ISIS quienes al inicio se adjudicaron el ataque, difundieron por medio del hashtag
#باريس_تشتعل en Twitter que sería el inicio de una serie de ataques, cuyos blancos serían Londres, Roma, España y Washington. Las cuentas fueron suspendidas por Twitter después de que se conocieran los mensajes.
COMMENTS