Karim Carvallo, edil de Cuautitlán Izcalli ya tiene su busto de bronce

6 febrero, 2015 By malgobierno

Karim Carvallo, edil de Cuautitlán Izcalli ya tiene su busto de bronce

Los bustos de otros ediles forman parte del Parque de las Esculturas en el municipio mexiquense Cuautitlán Izcalli, es parte de la tradición que una vez terminada la gestión una figura se sume, pero parece que Karim Carvallo no quizo esperar y ya ha inmortalizado su figura en una pieza de bronce de 55 cm del artista Víctor Hugo Yáñez.
karim carvallo delfin
Pero hagamos un recuento de lo que esta pieza de bronce les recordará a los habitantes de esa región del Estado de México, como parte del «importante legado» que deja que deja a su paso el señor Karim.

Legado de Karim Carvallo

  • En 2014 el municipio desbancó a Ecatepec y Netzahualcoytl en ejecuciones pues para marzo de ese año se habían registrado tan sólo 31 casos de ejecuciones.
  • Mientras el edil afirmaba que los crímenes se debían a la disputa de la plaza entre narcomenudistas, en las calles se veían (ven) narcomantas declarando la zona como territorio del Cartel del Golfo y de su brazo armado, Los Zetas.
  • En octubre del 2014 circuló un video en el que se veía a policías municipales extorsionando a un grupo de jóvenes y al ser cuestionado, Karim Carvallo cuestionó el video pues según él, fue editado.
  • En uno de los puntos más álgidos de violencia vividos en el municipio, el secuestro y asesinato de Liliana Morales Flores, de 12 años, fue punto de partida para que vecinos y estudiantes de la FES Cuautitlán se manifestarán exigiendo justicia. Los manifestantes cerraron la carretera México – Querétaro, y después de no poder dialogar el gobierno de Karim, decidió reprimir la manifestación.

Recuento del primer año fallido de Karim

En la página de Facebook, Punto Medio Izcalli se hace un recuento de los primeros tropiezas de Carvallo Delfín, mes a mes:

ENERO
Desde la primera sesión de Cabildo, Karim Carvallo Delfín empezó violando la ley, al designar al secretario del Ayuntamiento y al director de Operagua, Juan Manuel Gándara Moreno y Erik Martínez Domínguez, respectivamente, quienes no cumplían con lo que marca la norma. Un gran número de los integrantes de su gabinete, eran “cuadros importados”, es decir, de otros municipios.
Además, empezó con la “aprobación” de un fideicomiso para la educación de hijos de servidores públicos.
En un atentado contra la libertad de expresión, el alcalde Karim Carvallo Delfín lanza una campaña de difamación y mentiras en contra de este semanario, con el objetivo de acallar sus plumas, porque no convienen a sus intereses.

FEBRERO
Se aprueba el Bando Municipal con varias modificaciones en donde, Karim Carvallo, se otorgaba y ampliaba varias facultades. Los mismos priístas calificaron este ordenamiento legal como excesivo y con tintes “dictatoriales”.
Empieza una escalada de acusaciones hacia varios sectores de la comunidad, entre ellos, a organizaciones que, según el alcalde, hacían un mal uso de calcomanías. Karim Carvallo lanzaba sin ton ni son, acusaciones en contra de la administración saliente que, por cierto, es de su propio partido. Se realiza la primer manifestación ciudadana por temas de seguridad y el alcalde pide 6 meses para dar resultados.

MARZO
Se empiezan a padecer serios problemas en materia de seguridad: no cesan los asaltos a casa-habitación, a transeúntes, robo de autos. La incapacidad para dotar de servicios eficientes se hace más evidente.

ABRIL
El gobierno de Karim Carvallo empieza a desfigurarse y por más que dice que se trata de poner orden en todos los sectores, la verdad es que se dedica a enfrentarse y ofender a diestra y siniestra, entre ellos, a los panistas que, en esos días, habían criticado al alcalde por repartir condones entre estudiantes de secundaria.
El gobierno aplaza la evaluación de directores que, muchos, no habían mostrado capacidad; se había prometido un “corte de caja” a los 100 días, pero se pospuso para los 120 días.

MAYO
El alcalde no presentó la evaluación de cómo iba su gobierno a los 120 días, y empieza a generar descontento, no sólo entre la gente, sino entre los integrantes del Cabildo. Los ediles de oposición, empezaron con severas críticas por la opacidad y falta de transparencia.
La dirigencia del PAN se pronuncia en contra de los calificativos que el alcalde hizo a los militantes panistas izcallenses, a quienes catalogó como promiscuos, “cochinotes”, hipócritas, timoratos, y que no salían de los “table dance”.
Empresarios demandan al alcalde Karim Carvallo por violar sus derechos y por robar “estructuras metálicas” publicitarias. Desde la visión de los afectados, el gobierno actuó como ladrón, por la noche, abusando de su poder.
Entre la gente hay una gran preocupación por el alarmante descenso del nivel de agua de la Presa de Guadalupe.
Se da a conocer que Izcalli está entre los seis municipios más inseguros de todo el Estado de México.

JUNIO
Crecen atentados contra la libre expresión; el gobierno prohíbe la circulación de periódicos en oficinas de gobierno.
Recolectores de basura sufren represión por parte del gobierno; se documentan excesos y abuso por parte del asesor de Karim Carvallo, quien sometió a un trabajador izcallense. La manifestación se salió de control y la policía desalojó violentamente a un contingente; el pleito llevó a los detenidos a casi pisar el penal, lo que se evitó gracias a la intervención de algunos diputados.
El PRD lamenta que Izcalli tenga un gobierno represor y pide la renuncia de por lo menos 4 funcionarios de primer nivel.
Policías municipales se manifiestan y “destapan la cloaca” que hay en la corporación; llegan hasta la autopista y piden el cese de mandos corruptos y mejoras en sus condiciones laborales. Denunciaron que persiste el “entre”, respaldado por el alcalde Karim Carvallo Delfín.
Izcalli cumple sus 40 años en medio de severas críticas en contra del alcalde; se anuncia la creación de un frente Anti-Karim de políticos y ciudadanos; en los pueblos, también forman un frente ante la indiferencia del gobierno.

JULIO
El alcalde Karim Carvallo arremete contra Axell García y promete quitarle dos predios que, según él, tiene invadidos. Ofrece ante vecinos de Cumbria recuperar el de Los Lirios “antes de que acabe el año”.
Vecinos de Bosques del Lago denuncian 28 secuestros en los últimos 4 meses y organizan manifestación que provocó bloqueo de la glorieta rotaria por 11 horas. El alcalde, por más que prometió ir al lugar, nunca llegó.
Izcallenses mandan una carta a Enrique Peña Nieto ante el “desgobierno” en Izcalli y piden la presencia del ejército en Lomas de Cuautitlán; asaltos en el transporte, asesinatos y robo a tiendas como Aurrerá, preocupan en la zona.
En las redes sociales piden la renuncia del alcalde ante los alarmantes niveles de inseguridad; en las calles, las mantas evidencian que la gente está “harta” de los delincuentes y amenazan con lincharlos. El alcalde, dice conocer la inquietud de la gente y dice que hasta tienen su permiso para colocar las mantas en las calles.

AGOSTO
El alcalde Karim Carvallo no puede con la inseguridad; aunque en el discurso dice que “ya encontró la fórmula” y que va por buen camino, las cifras demuestran todo lo contrario.
En un evento público, el presidente municipal admite que la incapacidad de su gobierno para frenar la ola delictiva porque, dice, “la rata muta” y está cambiando de lugares de operación y de “modus operandi”.
Denuncian al cuñado de Karim Carvallo, Marco Rangel, de pedir jugosas “mochadas” a cambio de pagar laudos laborales; ante los señalamientos, el edil defiende a su familiar y dice que no es su pariente, que a los esposos de las hermanas se les “apoda” cuñados, pero que él no está incurriendo en nepotismo.
La fracción del PAN en el Ayuntamiento piden la remoción del cuñado por el millonario escándalo, ya que los señalamientos incriminaban a su familiar que pedía el 30 por ciento de los montos a pagar; el alcalde, días previos, había externado su interés de pagar 500 millones de pesos en laudos.

SEPTIEMBRE
Se da a conocer que, el director de Operagua, Erik Martínez, tienen un “sueldazo” y percepciones de 1.5 millones al año, con bonos, compensaciones y gratificaciones incluidas.
Axell García le responde al alcalde y lo tacha de decir puras “mentiras y estupideces”, en relación al predio de los Lirios, que, acreditó con documentos en la mano, que es de él y que el juicio al que hace referencia el alcalde, no tiene nada que ver con la legal posesión del predio. El líder del transporte lo reta y amenaza con meter a la cárcel a quien intente despojarlo de su propiedad.
Anuncian demandas por la vía legal en contra del gobierno de Karim Carvallo, porque, mañosamente, está alargando el pago de laudos laborales, lo que ocasiona un quebranto a la hacienda pública municipal. Días antes, pesaba sobre su cuñado la denuncia de que la gente que no “le entraba” con su “mochada” no obtendría los pagos de sus laudos.
Intentan “encubrir” el sueldazo del director de Operagua y van a notarias los recibos de nómina del funcionario. La cifra de sus percepciones, fue sacada de su propia documentación que presentaron al portal de Transparencia, en donde, se reporta la aprobación del tabulador de sueldos del 2013, en donde tiene percepciones de 1.5 millones de pesos.

OCTUBRE
Asaltan el restaurante Toks y crece la demanda de mayor seguridad. Este atraco se suma a una cadena de episodios a grandes tiendas.
Crecen las demandas por el freno a pago de laudos, el alcalde acusó que estaba siendo “extorsionado” y que por eso frenaba los pagos. Los afectados, más bien, toman la medida como una “vendetta” por haber destapado la corrupción que se estaba generando en este tema. Los regidores del PAN piden resultados de la investigación que se prometió sobre este tema, pero el alcalde, hace “mutis” y no ha informado nada.
Crece la indignación por la inseguridad; en El Sabino, vecinos queman unidades del transporte público luego de que se atropellara a una persona y la mataran.
Vecinos de La Piedad llaman a no pagar predio ante el olvido en que se encuentra su colonia.
En el centro comercial Perinorte, se vive un momento de pánico ante la supuesta irrupción de un comando armado en el complejo de cines.

NOVIEMBRE
Se generaliza la opinión ciudadana sobre el pésimo gobierno que está teniendo Karim Carvallo. En las redes sociales y en las calles, se percibe un abandono total en el tema de bacheo; la mayoría de las calles están “para llorar” y los servicios públicos son deficientes.
En La Quebrada se genera un conflicto por el cierre de vialidades y genera molestia la decisión del gobierno de reabrir a la circulación varias calles.
Un activista pro derechos humanos reporta ante la PGR hostigamiento y amenazas por parte del gobierno de Karim Carvallo, quien lo instigó en un evento público y lo acusó de que por su culpa no se hacían obras en Lomas de Cuautitlán.
Karim se pelea con habitantes de la Tres de Mayo y les miente sobre la introducción de drenaje de la tienda Chedraui. Había prometido un estudio que nunca llegó y, por la noche, se conectó a la tienda a su red y a la de Bosques del Lago.
Se da a conocer que la mayor parte de las obras reportadas en Transparencia, son para constructoras de Veracruz, con lo que queda demostrado el verdadero interés de este gobierno al no apoyar a la industria local.
El alcalde manda a “arreglar” la colonia de su amigo el diputado Víctor Estrada, Bosques del Lago, a pesar de que, días antes, había negado el apoyo a vecinos que se lo pidieron. La acción, se vio como un apoyo para “hacer quedar bien” a su amigo ante sus vecinos.

DICIEMBRE
Nuevamente se vive el pánico en un centro comercial. Ahora, en LunaParc, una balacera entre ladrones y policías, al interior del complejo, provoca caos y crisis nerviosa entre los asistentes a la plaza. La tranquilidad en el municipio se pone en entredicho, ya que cada vez son más comunes los episodios de violencia en donde salen a relucir armas de fuego.
Un grupo de policías federales, estatales y municipales de Tlalnepantla, realizan un “operativo” en el tianguis de San Judas, presumiblemente, para decomisar productos piratas. El episodio, desencadenó en un enfrentamiento en donde los uniformados realizaron varios disparos de armas de fuego y pusieron en peligro la vida de decenas de personas que estaban en el lugar, entre comerciantes y vecinos. Este hecho, causó la indignación de la gente porque se documentó el abuso con el que actuaron “las fuerzas del orden”.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad