Más oposición al Hoy NO Circula en el DF

2 julio, 2014 By malgobierno

Más oposición al Hoy NO Circula en el DF

hoy no circula reporte indigo
FOTO: Reporte Índigo

Las nuevas disposiciones del Hoy NO Circula en el Distrito Federal destapa, otra vez, la forma en la que se pretende «solucionar» las problemáticas del país, mal y por encimita. Ni siquiera es un «Se afecte a quien se afecte» sino «Afectemos a todos menos con quienes tenemos compromisos políticos y económicos» y obviamente con políticos no nos referimos a los ciudadanos.

Leyes exprés y que ignoran todos los factores a su alrededor. Seguramente una ocurrencia como muchas otras de «incentivar la producción de autos y renovar el parque vehícular» en la capital del país. Lo que no dimensionaron es la cantidad de personas y actividades económicas dependen de vehículos viejos, pues la economía no está como para estrenar carro cada año.

El rechazo y las protestas arrancaron y el gobierno de Miguel Ángel Mancera ha debido modificar algunos puntos, exentar a los autos con placas de clásico y flexibilizar los horarios de vehículos para comerciantes, esto último después de que se marchara ayer y se expusieran los motivos e importancia del uso de vehículos para tianguistas en el DF.

A pesar de que hay y habrá modificaciones a la propuesta inicial, hay muchos argumentos por parte de quienes se oponen a estas modificaciones con las que supuestamente mejorará la calidad del aire. Es evidente que hay carencia de comunicación y coordinación entre las Secretarías de Movilidad, Transporte y Vialidad (Semovi) y del Medio Ambiente (Sedema), así como entre los gobiernos capitalinos y mexiquenses, pues estas medidas afectan también a quienes viven en TODA la zona metropolitana.

hoy no circula  DF

Raja p’olítica

Mientras el PRI capitalino sigue peleando con sus escándalos sexuales, el PAN se ha colgado de esta crisis para gritar a los cuatro vientos que apoyará a todos los ciudadanos que quieran ampararse y pondrá a disposición sus abogados para la asesoría. Al momento se han interpuesto 40 amparos, cifra que aumentará en los siguientes días seguramente.

COMMENTS

Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad