¿Y si cambiamos las promesas por compromisos?

22 febrero, 2012 By malgobierno

¿Y si cambiamos las promesas por compromisos?

2012, año electoral, año importante para México pues muchos esperan que de nuevo exista un cambio de color en el gobierno federal. Muchos dan por hecho que sea el PRI quien regrese a Los Pinos, otros que sea López Obrador, representante de la izquierda mexicana, quien por fin se imponga a «las caídas del sistema, los complot y los fraudes electorales» o Josefina Vázquez Mota, mujer que pretende refrendar al PAN en la presidencia de la República. Pero faltan algunos meses y muchas cosas pueden pasar.

Por ley los periodos de promesas, campañas, propaganda, spots deben transmitirse en ciertos periodos pero seamos realistas, hemos estado un año invadidos o bombardeados de todo tipo de mensajes propagandísticos, claro sin contar los oficialmente permitidos e tiempos del Estado.

Así que…

En época electoral nos acostumbramos o muchos esperamos conocer las propuestas de campañas o mejor dicho las promesas, promesas no siempre cumplidas o realizadas a medias. Los candidatos prometen y siempre prometerán, total esto no tiene costo ninguna promesa…pero si darlas a conocer. Bueno el punto es que todo mundo promete pero cambiemos esto y hagamos compromisos.

Entonces…como ciudadanos cansados de las promesas, hagamos compromisos:

  • Votar, no diré por quién pero votaré pero de esta manera podré exigir al cumplir con mi parte.
  • Trabajar arduamente para salir adelante.
  • Exigir que cada promesa hecha por el ganador sea cumplida.
  • Reportar desperfectos
  • No sobornar
  • Informarme sobre actividades que impacten en mi comunidad, en mi familia y mi persona.
  • Mejorar mi entorno siendo cuidadosa y respetuosa de mi casa, trabajo y vías públicas.
  • Cuidar los recursos como el agua, el transporte, las vías públicas
  • Ser respetuoso
  • Acatar la ley

Dejemos el paternalismo, la apatía e indiferencia atrás y entendamos que para funcionar correctamente, las sociedades requiren de una  coparticipación y trabajo en conjunto, no de los políticos, no de los partidos, no de las secretarías ni instituciones solamente, sino de todos estos y de la sociedad, la sociedad que se conforma de nosotros de nuestra familia y conocidos.

Puede que la frase de «Los pequeños cambios marcan grandes diferencias» pero es real y muy cierta. Así que los invitamos a crear sus propios compromisos que no son lo mismo que las promesas.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad