IFAI interviene ante SHCP para que revele informarción sobre deuda de Coahuila

15 diciembre, 2011 By malgobierno

IFAI interviene ante SHCP para que revele informarción sobre deuda de Coahuila

Parece haber una esperanza en el esclarecimiento sobre el endeudamiento del Estado de Coahuila durante la gestión de humberto Moreira pues hace tan sólo unas semanas se había conocido por medio de Armando Plata Sandoval, Auditor Superior del Estado sepultaban toda la documentación por ocho años.

Sería hasta el 2019 cuando se abriría de nuevo el archivo y por obvias razones muchos de los delitos ya habrían prescrito además de que se argumentara que al revelar la información de se pondría en riesgo la estabilidad financiera, en fin una serie de argumentos que resultaban simplemente ilógicos ante las pruebas irrefutables del o los delitos cometidos por Moreira y la gente cercana a él, iniciando por la falsificación de documentos.

Su salida como Presidente del PRI y a la par la noticia del bloqueo de información del endeudamiento parecían una transacción política que beneficiaría a Moreira pero más que eso, evitaría manchar el camino hacia las elecciones del 2012 para Enrique Peña Nieto. Los aplausos recibidos después de su anuncio en el CEN del partido se pueden interpretar como una alabanza al cordero (no el Secretario) que se sacrificó en el camino y que acambio de ello recibiría impunidad.

El Instituto Federal de de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), parece haber roto esa posibilidad a favor de Moreira y su delito pues ha exigido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la entrega de toda la documentación que está conformada en 8 expedientes así también se solicitó la versión pública que sólo omite datos personales.

Así que la información será debidamente publicada conforme el Ifai y sólo resta saber qué acciones legales se pueden tomar en contra de Moreira y quienes resulten responsables de la dificil situación económica que padezcan los coahuilenses.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad