Mal Gobierno .com

Más oposición al Hoy NO Circula en el DF

hoy no circula reporte indigo
FOTO: Reporte Índigo

Las nuevas disposiciones del Hoy NO Circula en el Distrito Federal destapa, otra vez, la forma en la que se pretende «solucionar» las problemáticas del país, mal y por encimita. Ni siquiera es un «Se afecte a quien se afecte» sino «Afectemos a todos menos con quienes tenemos compromisos políticos y económicos» y obviamente con políticos no nos referimos a los ciudadanos.

Leyes exprés y que ignoran todos los factores a su alrededor. Seguramente una ocurrencia como muchas otras de «incentivar la producción de autos y renovar el parque vehícular» en la capital del país. Lo que no dimensionaron es la cantidad de personas y actividades económicas dependen de vehículos viejos, pues la economía no está como para estrenar carro cada año.

El rechazo y las protestas arrancaron y el gobierno de Miguel Ángel Mancera ha debido modificar algunos puntos, exentar a los autos con placas de clásico y flexibilizar los horarios de vehículos para comerciantes, esto último después de que se marchara ayer y se expusieran los motivos e importancia del uso de vehículos para tianguistas en el DF.

A pesar de que hay y habrá modificaciones a la propuesta inicial, hay muchos argumentos por parte de quienes se oponen a estas modificaciones con las que supuestamente mejorará la calidad del aire. Es evidente que hay carencia de comunicación y coordinación entre las Secretarías de Movilidad, Transporte y Vialidad (Semovi) y del Medio Ambiente (Sedema), así como entre los gobiernos capitalinos y mexiquenses, pues estas medidas afectan también a quienes viven en TODA la zona metropolitana.

Raja p’olítica

Mientras el PRI capitalino sigue peleando con sus escándalos sexuales, el PAN se ha colgado de esta crisis para gritar a los cuatro vientos que apoyará a todos los ciudadanos que quieran ampararse y pondrá a disposición sus abogados para la asesoría. Al momento se han interpuesto 40 amparos, cifra que aumentará en los siguientes días seguramente.

Salir de la versión móvil