Mal Gobierno .com

Empleado de Sedesol dice en Facebook que el olor de las indígenas es “impresionantemente feo”

Hace poco leí que Hitler sentiría mucho orgullo de algunos patrones de comportamiento en los mexicanos ya que a pesar de que muchos criticamos las expresiones racistas para con otras razas como la judía durante el holocausto o la segregación de los afroamericanos en EUA, tenemos arraigada la costumbre de expresarnos peyorativamente de nuestro mismo pueblo y más si se trata de grupos indígenas, «indio» y «naco» son palabras comunes en el hablar cotidiano de muchos mexicanos.

 

Ahora bien, aproximadamente dos o tres años el uso de redes sociales por parte de funcionarios públicos se volvió algo muy común y la atención de la gente y medios de comunicación de lo publicado ahí se incrementó pues es una manera de acercarse con quien porta alguna investidura o se encuentra detrás de una ventanilla.

¿Y dónde convergen estos dos puntos?, pues en el descuido, falta de tacto y sensibilidad de Carlos Talavera Leal, empleado de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, quien subió imágenes de mujeres indígenas beneficiaras de los programas de apoyo de la Secretaría con el texto: “Shulo que huele!!!”.

La imagen generó más comentarios de sus contactos, a los que respondió nuevamente “Es neta huele impresionantemente feo pero ps pobresillas :(«.  Para rematar el asunto escribió “Jajaja no es lo suyo la higiene, lo bueno ya casi termino y me voy a la office».

¿Deberían existir las reglas para el uso de redes sociales por parte de funcionarios públicos? No lo podría asegurar, pero este personaje no fue el único en realizar este tipo de comentarios, sólo hay que ver el resto de los comentarios pero si fue quien inició, además de que su perfil no es sólo de uso personal, sino que en todo momento resalta su puesto como funcionario y partidario del PAN.

Expresarse no es un crimen, no está cometiendo un ilícito, pero sí está dejando de lado el criterio y el sentido  común al referirse así de quienes forman parte importante de su trabajo, repito no es el único, expresiones así las escuchamos a diario incluso hemos paricipado de ellas, es momento no para linchar a un funsionario, sino para comenzar con la buena práctica de pensar bien en las palabras que usaremos al referirnos a los demás, respeto le llaman.

 

Leído en: http://agenciainfomania.com

Salir de la versión móvil