Los otros datos del Coronavirus, un caso el 6 de enero, reviven muertos y disminuyen confirmados.

21 abril, 2020 By malgobierno

Los otros datos del Coronavirus, un caso el 6 de enero, reviven muertos y disminuyen confirmados.

El día de ayer fue un día raro que me recordó cuando regresaba de los mandados y me gastaba el dinero pero olvidaba algo, de repente el cambio era exacto según yo pero se me olvidaba que me habían dado algo extra y al final las cuentas no salían.

¿Y los que faltan?

Si bien de acuerdo a los gobiernos estatales ya pasamos los 9000 casos desde ayer, en la conferencia solamente contaron 8772 lo que según López-Gatell es un problema de la frecuencia con la que llegan los datos y algunos estados no confirman, lo que podría ser creíble si esto no cuadrará con los datos que proporciona el CONACYT supuestamente en tiempo real (coronavirus.gob.mx/datos/) pero son exactamente los mismos totales.

Esto además de cambiar la forma en la que se presentaron los datos lo hizo un día extraño sin contar la entrevista en TV donde recuerdan no creer en los datos de Hugo López-Gatell, lo cual al parecer tiene su parte de razón pero vamos a otros datos.

¿Primer caso de COVID-19 en México el 6 de enero confirmado por CONACYT?

Siempre nos dicen que los únicos datos oficiales son los del gobierno pero qué pasa cuando el mismo gobierno se contradice o comparte información distinta.

De acuerdo a Lopez-Gatell el primer caso se registró a finales de febrero y por eso la tardanza en las medidas tomadas pero de acuerdo al sitio oficial (coronavirus.gob.mx/datos/) el primero fue el 6 de enero casi 2 meses antes de que confirmaran oficialmente, algo raro en un gobierno «transparente» y acostumbrado a decir su verdad, pero esto no es todo si nos ponemos a comparar datos encontramos algunas inconsistencias.

Reviven muertos en la CDMX

Podrá sonar chistoso pero esto ocurrió de acuerdo al sitio ya que de un día a otro pasaron de 183 a 166 defunciones sin contar que según el propio gobierno de la CDMX actualizó a 190 ayer.

Por ahí dirán que es culpa del becario pero alguien se tomo el tiempo de redondear cifras (aunque ahora que lo pienso puede ser por las becas del CONACYT).

Disminuyen confirmados

Como milagro aunado a la frase de «tenemos otros datos» también la CDMX bajó su número de casos confirmados en casi 400 caso para mostrar una «curva aplanada» que de acuerdo a los datos del gobierno de la CDMX no existe, pero esto paso también en otros estados con una variación menor.

Diferencias extrañas de un día a otro

Del 19 al 20 de abril era de esperarse que subieran los datos pero de acuerdo a información tomada de https://covid19.sinave.gob.mx/ la misma de donde sale el mapa diario hasta que dejaron de compartir las cifras misteriosamente ayer y lo comparamos con los datos de coronavirus.gob.mx/datos/ donde al parecer salen sus totales nos encontramos con esto :

Revivieron 21 personas 1 en Baja California, 1 en Campeche, 1 en Chihuahua, 1 en Nuevo León y 17 en la CDMX.
Dejaron de confirmar 285 casos 14 en Campeche, 3 en Tlaxcala y 268 en CDMX.

Pero bueno en este gobierno que siempre tiene otros datos qué se podía esperar.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad