AMLO acuerda con hospitales privados lo mismo que hacía el seguro popular

13 abril, 2020 By malgobierno

AMLO acuerda con hospitales privados lo mismo que hacía el seguro popular

En este gobierno de ocurrencias y decir que todo lo de antes estaba mal hoy llega el capítulo «un gran logro» para un acuerdo que tenía más de 12 años funcionando con el seguro popular.

El día de hoy Lopez Obrador presumió en su conferencia donde no permitió preguntas pero sí se aseguro de defender su nueva refinería un acuerdo con hospitales privados para ofrecer atención a pacientes del IMSS, ISSSTE, PEMEX e incluso INSABI sin costo para los pacientes, pero veamos:

  • El costo será cubierto por el gobierno
  • Este acuerdo solamente será vigente por un mes
  • Esto solamente aumentará a 12500 camas el alcance de las instituciones de gobierno

Cuando Lopez Obrador desapareció el Seguro Popular afirmando que ni era seguro ni era popular creando un nuevo servicio que sigue cojeando de lo que se quejó en su momento:

Por eso hasta me extraña que haya gente, por falta de información, porque hay algunos que no lo hacen de mala fe, que defiendan lo del Seguro Popular, si era lo más ineficiente que ha existido, estaba mejor antes de que se estableciera el llamado Seguro Popular. Eso ni es seguro ni es popular. Se transferían los fondos de la federación a los estados y se hacía mal uso del dinero; por eso se gastaba tanto en compra de medicamentos y no había abasto de medicamentos.

AMLO https://www.gob.mx/presidencia/articulos/version-estenografica-de-la-conferencia-de-prensa-matutina-miercoles-7-de-agosto-2019

La realidad al momento continúa siendo de carencias en cuanto a medicamentos e insumos a pesar de que el gobierno se encargue de decir lo contrario las manifestaciones en centros hospitalarios.

Y el punto de hoy donde se beneficia a instituciones privadas por al menos un mes que era uno de los argumentos que utilizó en su momento para cancelarlo pero hoy se dio cuenta que eran necesarias y lo celebró.

En un país de ocurrencias donde solamente sus ideas son buenas aunque sean recuperar las de otros cuando anteriormente las tachaba de corrupción y negocio privado.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad