#Rescatealempleo ¿Lo que piden los panistas realmente rescatará empleos?

2 abril, 2020 By malgobierno

#Rescatealempleo ¿Lo que piden los panistas realmente rescatará empleos?

Desde hace un rato varios políticos panistas mueven el hash #RescatemosAlEmpleo con el fin de solicitar al gobierno tome acciones para según ellos rescatar empleos…

Algunos hasta comparten medidas que consideran podrían ayudar a lo que se vive y lo que vendrá:

Pero veamos de acuerdo al video de Marko Cortés solicita que se pospongan proyectos insignia del gobierno (tren maya, refinería, aeropuerto), si esto se realiza ¿los contratistas y trabajadores seguirían cobrando o perderían también sus empleos? lo que propone es dejar sin trabajo a otros para apoyar empresas, si bien el gobierno actual no ha dado medidas reales de apoyo, el uso político de la pandemia y no generar propuestas reales no llevarían a cosas peores (como la cancelación del otro aeropuerto, sí, no aprendemos y solamente nos limitamos a hacerla de pedo).

¿El gobierno actual esta haciendo algo por la empresas?

Todo inicia con un anuncio de Hugo López-Gatell, solicitando que los empleos se realicen de forma remota de ser posible y de no serlo se alternen horarios.

De acuerdo a lo anterior los empresarios (en teoría) no deberían de perder al mantener la operación de sus negocios y de ser así deberían contar con un plan de contingencia (si ya sé que no todos prevén y viven al día).

Si bien sus ingresos son afectados por la baja en ventas esto no cambiaría si tuvieran personas trabajando en productos que no se venden…

Al parecer continuamos en la búsqueda del gobierno paternalista que solucione todos nuestro problemas si bien pareciera que AMLO lo es solamente sus allegados y grupos de interés (votantes) le importan y se ha limitado a decir que el SAT regresará el IVA y que en algún momento tendrá apoyos para empresas afectadas.

Ok ya sabemos que muchas empresas perderán pero… ¿qué funcionaría realmente?

No todos los empresarios son malos y otros son todo lo contrario ¿verdad Salinas Pliego?, los buenos empresarios harán lo posible para continuar y mantener a su personal ya que sus trabajadores representan un gran valor para su negocio, otros empresarios simplemente correrán a todos como ha sucedido en casinos, aerolíneas o simplemente se van sin sueldo como en el caso de ALSEA.

Ok estoy de acuerdo que algunas empresas merecen apoyo pero otras no y aparte no lo necesitan porque es tan importante proteger su capital monetario que dejan fuera a su capital humano, las empresas deberían recibir un apoyo de acuerdo a su nivel de compromiso con sus empleados y dejar de pensar solamente en ellos.

Pero el cancelar más cosas y dejar sin empleo a quiénes trabajan ahí es como abrir un hoyo para tapar otro, señores del PAN sean más creativos y señores en el gobierno hagan algo real para apoyar a quienes trabajan por este país ya que el darle dinero a malos empresarios no asegura que los trabajadores lo reciban.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad