#COVID–19 en México entre muerte y falta de insumos

2 abril, 2020 By malgobierno

#COVID–19 en México entre muerte y falta de insumos

El día de ayer Hugo López-Gattel nos aseguraba que hay suficiencia de insumos, declaración que se contradice con muchas que conocemos ya que aun antes del COVID nuestro sistema de salud carecía de muchas medicinas y equipamiento.

Para los que tuvieron la suerte de acudir a un hospital general como el Vicente Villada en el estado de México antes de esto se dieron cuenta de que realmente a pesar del cobro de consulta solicitaban la mayoría de los insumos a los pacientes para poder realizar alguna intervención, o algo más cercano si usted tiene una enfermedad degenerativa y acudía a su clínica del IMSS muchas veces salía simplemente con un papel y la promesa de que algún día llegaría su medicamento completo.

Pero bueno ya estamos hablando del Hospital Vicente Villada donde al parecer en estos días llegó un paciente al menos de sospecha de COVID 19 el ahora famoso coronavirus.

A pesar de las carencias ya existentes ahora su necesidad es mayor debido al nivel de riesgo que corren los trabajadores (sí, pueden decir que muchos de ellos carecen de sensibilidad al trato y pareciera que les vale pero no todos) sobre todo cuando reciben un caso que pone en riesgo su vida y la de sus familiares.

Pero bueno, regresemos al tema, el COVID aunque muchos hasta hace unos días les valía e incluso les sigue valiendo en su falta de conciencia lo toman a burla o reto incluso muchos hacían encuestas preguntando que si conocían a alguien que lo padeciera alegando que era falso, pero dicen por ahí que no es necesario ver al diablo para tenerle respeto.

Hablemos de cifras

Hasta el día de ayer el gobierno reportaba en sus cifras oficiales 1378 casos confirmados y 37 muertos pero vamos un poco más a detalle al menos confirmados tenemos 3 gobernadores, y muertos al menos 3 médicos (Coahuila, Zacatecas y CDMX) y un enfermero, los últimos tienen que enfrentar las carencias del sistema y los primeros pues ya están bien cuidados en sus casas.

De lo anterior se desprende la falta de sensibilidad de algunos:

La falta de insumos por falta del gobierno:

Y el resultado final:

Por si creen que esto les toca muy lejos las fotos de arriba son de La Raza.

Recuerden todos tenemos que poner de nuestra parte porque esto va más allá de nosotros y debemos pensar en nuestra familia incluso en quienes no conocemos ya que si todos lo hacemos será mas sencillo continuar.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad