IEDF: no hay evidencias contra Gutiérrez de la Torre. Él demandará a MVS y Aristegui

8 septiembre, 2016 By malgobierno

IEDF: no hay evidencias contra Gutiérrez de la Torre. Él demandará a MVS y Aristegui

gutierrez-de-la-torre
En abril del 2014 el equipo de Carmen Aristegui quienes todavía laboraban en el canal MVS, publicaron un reportaje especial en el que según información de su equipo de investigación el entonces dirigente de Partido Revolucionario Institucional de la Ciudad de México, Cuahutémoc Gutiérrez de la Torre, manejaba una red de prostitución valiéndose del reclutamiento para puestos del partido.

El trabajo publicado contenía diversos audios captados por una de las reporteras, quien encubierta, asistió a las oficinas para postularse a una de las vacantes. El proceso de selección consistía en conocer la talla y peso de las candidatas y posteriormente una explicación sobre sus tareas y gustos del ex dirigente priista que consistían en satisfacer sus deseos sexuales a demanda. El reportaje deja claro en la propia voz de Claudia Priscila Martínez González, cuál es la verdadera naturaleza del reclutamiento.

Después de la publicación del reportaje hubo más información y además denuncias por parte de mujeres que habían sido enganchadas; a estas denuncias se unió otra presentada por el PRD capitalino, sin embargo y a pesar de las pruebas y denuncias presentadas, hoy el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), determinó infundada la acusación de uso indebido de recursos públicos del ex presidente del PRI.

Después de esta resolución, Gutiérrez de la Torre ha dicho que demandará por la vía penal a Carmen Aristegui y a MVS, porque mínimo exige una disculpa pública.

Resolución del IEDF

Por medio de un boletín de prensa el Instituto Electoral del Distrito Federal, determinó que no se encontraron las suficientes pruebas contras las acusaciones contra Cuahutémoc Gutiérrez de la Torre.

La litis se constriñó a determinar si se utilizó financiamiento público para realizar actos contrarios a la naturaleza y fines de los institutos políticos

Este procedimiento no determinó si el probable responsable incurrió o no en algún delito, pues ello compete a las autoridades ministeriales y, en su caso, a los jueces penales

El IEDF no exonera a nadie, resuelve si hubo o no elementos para atender un procedimiento administrativo

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad