Encuentran 12 bolsas de plástico con restos humanos en Huehuetoca

17 agosto, 2016 By malgobierno

Encuentran 12 bolsas de plástico con restos humanos en Huehuetoca

huehuetoca fosa

Mientras se realizaban labores de limpieza en el municipio mexiquense de Huehuetoca se localizó una fosa restos humanos dentro de bolsas plásticas. El 9 de agosto fue cuando en el pozo de extracción de agua ubicado en la antigua estación de trenes.

Las versiones sobre el descubrimiento y resguardo de la zona ha creado conflicto por las discrepancias, pues en la versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no se describe cuál fue el proceso de aseguramiento de la zona y resguardo de los restos pues además de los cuerpos había prendas de vestir y otros objetos que fueron tratados como basura, violando los protocolos de inhumación.

huehuetoca fosa

«Esta institución aplicó los protocolos correspondientes para realizar la diligencias necesarias para extraer los restos y trasladarlos a las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales, donde se llevan a cabo diversas pruebas en la materia» Fue lo declarado por la PGJEM, sin embargo, integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas denunciaron que los trabajadores municipales y de Ferrocarriles Nacionales, no siguieron los protocolos que garantizaran la cadena de custodia ni el manejo adecuado de los restos, lo que pudo comprometer evidencia para resolver el caso y la identificación. En conferencia de prensa se solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Cabe destacar que Huehuetoca es un punto importante en la ruta de migrantes hacia Estados Unidos después de su descenso de «La Bestia», el tren que los transporta desde el sur del país.

COMMENTS

Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad