Así se vivió la manifestación contra César Duarte en Chihuahua

22 junio, 2016 By malgobierno

Así se vivió la manifestación contra César Duarte en Chihuahua

César Duarte ya es por muchos calificado como uno de los gobernadores más corruptos de la historia y a pesar de que ya acumulaba varios escándalos, la escasez de gasolina parece que fue la gota que derramó el vaso. Pues en la manifestación convocada para hoy las personas arremetieron contra el palacio de gobierno para exigir la renuncia del todavía gobernador.

En la transmisión en vivo que realizó desde Facebook el medio tiempo.com.mx se ve cómo tres mujeres tratan de impedir que se golpee la puerta con la finalidad de derribarla, dos de ellas se dan por vencidas después de ver la intensidad de la discusión, la tercera después de un rato desiste y es cuando los golpes contra la puerta arrecian, a pesar de dos intentos por calmar a la gente, terminan por romper la parte de abajo y es cuando se desata el enfrentamiento entre los policías atrincherados que desde adentro lanzaban gases lacrimógenos y extintores y los manifestantes que desde afuera continuaron aventando objetos a las ventanas y los gritos de «¡¡Fuera Duarte!!».

Por más de una hora de transmisión se escuchan los gritos contra el gobierno que hoy ya es el tercero con mayor deuda, después de que a través de créditos y desvío de fondos entre otras prácticas ilícitas se aumentara más del 200% la deuda del estado.

Por ahora el saldo es de alrededor de 20 heridos y 20 detenidos. En redes sociales ya se habla de detenciones arbitrarias mientras el PAN se deslinda de la manifestación y Duarte responsabiliza a Corral de los disturbios.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad