Humberto Moreira detenido en España

15 enero, 2016 By malgobierno

Humberto Moreira detenido en España

Humberto Moreira
Desde la cuenta de Twitter perteneciente a la Policía Nacional de España se anunció la detención de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila. Con el texto, “Detenido en Barajas Humberto Moreira por Orden Fiscalía Anticorrupción. Esta tarde pasa a disposición de Audiencia Nacional. #misióncumplida” al mismo estilo del anuncio de Enrique Peña Nieto por la captura de El Chapo Guzmán fue como se conoció que el también ex presidente del Partido Revolucionario Institucional fue detenido en el aeropuerto de Barajas.

Mientras que los medios españoles corren la versión de que fue detenido por orden del juez Santiago Pedraz, para investigarlo por transferencias bancarias sospechosas a petición de Estados Unidos los abogados de político afirman que la detención fue por «problemas migratorios» pues se habría trasladado a ese país a presentar su tesis doctoral.

Según información de El Español , la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional detectó cientos de miles de dólares en cuentas en España pertenecientes a Moreira.

En 2015 Humberto Moreira habría sido absuelto por las autoridades de México a pesar de que al concluir su gubernatura faltaban 1.800 millones de dólares provocando que la calificadora Standard & Poor’s bajara la calificación de la deuda de A+ a BBB. A pesar de muchas pruebas entre las que se encuentran la información recabada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por medio del IFAI, la administración de su sucesor y hermano Rubén Moreira debió empezar su gestión incrementando los impuestos hasta en un 1,650% ya que Coahuila prácticamente estaba en quiebra.

Al momento las autoridades se ha abstenido en emitir cualquier tipo de declaración pues afirman no tener suficiente información y aún esperan más datos.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad