Capturan al «El Chapo»…otra vez

8 enero, 2016 By malgobierno

Capturan al «El Chapo»…otra vez

chapo captura 2016

Por medio de un tuit, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la captura de Joaquín «El Chapo» Guzmán después de que en julio del año pasado se escapara de la penal de máxima seguridad del Atliplano. «Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.» y «Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México.» Fueron las dos publicaciones que salieron desde su cuenta.

peña nieto chapo

Por su parte la Secretaría de Marina, confirmó que en el operativo murieron cinco personas y seis más fueron detenidas. Aunque en el texto no mencionan que fue capturado Joaquín Guzmán Loera, sí da otros detalles sobre el operativo en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, donde después se confirmaría la aprehensión de uno de los hombres más buscados por las autoridades de México y estados Unidos.

En estas acciones se incautaron los siguientes objetos:

  • 4 vehículos (2 blindados).
  • 8 Armas largas, 1 arma corta, cargadores y municiones que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
  • 1 Tubo lanzacohetes con dos cargas.

En diario «El Debate» se difundieron las siguientes imágenes del operativo.

Reacciones

Al conocer la noticias por Twitter, las respuestas de políticos y medios no se hicieron esperar, pues numerosos políticos felicitaron la al gobierno mexicano por la captura.

Mensaje

A las 15:28, Peña Nieto dirigió un mensaje dirigido a los Medios de Comunicación en el que expresó su reconocimientos a quienes participaron en el operativo que concluyó con la captura de El Chapo.

Conferencia de prensa EPN


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad