Se adelanta la caballada

16 junio, 2015 By malgobierno

Se adelanta la caballada

caballada 2018

Los destapes hacia la presidencia cada vez se adelantan más y aunque faltan dos años para que el periodo de Enrique Peña Nieto termine la caballada se ha adelantado y ya hay nombres que se han destapados como posibles contendientes a la elección del 2018.

Margarita Zavala

Primero quiso ser presidenta del PAN, luego trató ser candidata pero su partido no lo permitió, ahora así como lo hiciese para postularse a la presidencia de su partido, es por medio de un video que nos da a conocer sus aspiraciones presidenciales y no sólo eso, además promete seguir el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador…bueno no con esas palabras pero dice que «recorrerá el país, escuchará a la gente y hablará de nuestras posibilidades…» ¿verdad que les recuerda a alguien? Bueno, parece que su tirada es migrar hacia el modelo de la candidatura independiente que tanto éxito tuvo en las elecciones intermedias. ¿Habrá quien le perdone su intervención en el caso de la Guardería ABC, dos años de recorridos a lo largo del país serán suficientes para borrar la mala reputación de su partido de la memoria de los mexicanos?

Miguel Ángel Mancera

Las izquierdas no sólo están divididas, son como una ouija a la que rompieron en carias partes y las regaron alrededor del país (ni se quejen de mis analogías extrañas), el punto es que están tan divididas que no se den cuenta que pueden ser la única forma de poder aspirar a la presidencia. Además de AMLO y Marcelo Ebrard, ahora se suma Miguel Ángel Mancera como suspirante al 2018, o por lo menos eso es lo que le respondió a Carlos Marín en la entrevista para Milenio. Aunque deberá trabajar mucho estos años por borrar la muy pero muuuy mala imagen que tienen de él los capitalinos, importantes para él y cualquier candidato.

Marcelo Ebrard

El ex jefe capitalino en toda entrevista ha respondido sí, a la pregunta sobre sus aspiraciones presidenciales, sí, sí, sí quiero, claro que iré, por supuesto que quiero y otras expresiones ha usado para decir que competirá en el 2018, el problema es por qué partido pues ese pequeño punto le impidió ocupar un escaño. En entrevista con Jorge Ramos, no sólo habló de su sueño de ser presidente, además de el «compló» en su contra para obstaculizar su camino.

Estos no son los únicos nombres que han surgido, obvio ya sabemos que AMLO no quita el dedo del renglón, y quien a pesar de su imagen desgastada sigue soñando con la Presidencia. Incluso hay quienes ya han destapado a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco gracias a su avasalladora victoria como gobernador de Nuevo León. Gustavo Madero del PAN o incluso el mismo Beltrones que se quedó con las ganas en el 2012 son más nombres que anhelan estar en las boletas.

Pero para ver la lista definitiva de quien competirá por gobernar a los mexicanos restan dos años y muchas patadas bajo la mesa, ya veremos a quién se le notan más los moretones.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad