Fallece Manuel Camacho Solís

5 junio, 2015 By JackFrost

Fallece Manuel Camacho Solís

Manuel Camacho Solís
Manuel Camacho Solís

El senador Manuel Camacho Solís falleció esta madrugada a los 69 años de edad a causa de cáncer, enfermedad que lo tuvo alejado de sus actividades públicas desde junio del año pasado.

Fue Secretario de Relaciones Exteriores así como intermediario y comisionado para el conflicto con el Ejercito Zapatista en 1994.

En 1999 anunció la fundación del Partido Centro Democrático que, en el año 2000, lo postuló a la Presidencia de la República, sin embargo su organización partidista apenas logró el 0.6 por ciento de votos por lo cual perdió su registro condicionado por el IFE.

Fue Diputado Federal por el PRD en la LIX Legislatura (2003-2006) y seis años después se convirtió en Senador de la República por el mismo partido.

Camacho Solís nació el 30 de marzo de 1946 en la Ciudad de México e hizo estudios de educación primaria, secundaria y preparatoria en el Instituto Cumbres. Era Licenciado en Economía egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde conoció a Carlos Salinas de Gortari, a Emilio Lozoya Thalmann y a José Francisco Ruiz Massieu. Fue maestro en el Colegio de México y autor de diversos ensayos sobre la situación económica y política de México en las últimas décadas.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad