Un videoescándalo panista más, los dipu-tables

11 agosto, 2014 By malgobierno

Un videoescándalo panista más, los dipu-tables

video panistas
Hoy por la mañana Reporte Índigo reveló un video en el que varios diputados panistas se encuentran en una lujosa mansión de Puerto Vallarta conocida como Villa Balboa con banda en vivo, bebidas alcohólicas y trabajadoras de los table dance Taboo y Candy’s.

Aunque el video oculta por la narración muchos de lo que los diputados hablan son las acciones las que muestran lo que muchos han calificado como comportamiento penoso.

La reunión se llevó a cabo en enero de este año, después de una plenario a la que convocó el partido en esa ciudad para discutir sus acciones ante la Reforma Energética.

Los legisladores que se pueden identificar en el video son:

  • Luis Alberto Villarreal, Coordinador de la fracción panista en San Lázaro.
  • Jorge Iván Villalobos Seáñez, vicecoordinador de la fracción del PAN.
  • Martín López, diputado federal por el séptimo distrito de Nuevo León.
  • Máximo Othón Zayas, del séptimo distrito de Sonora.
  • Alejandro Zapata Perogordo, exdiputado, exalcalde y excandidato a la Gubernatura en San Luis Potosí.
  • José Alfredo Labastida Cuadra, secretario técnico del Grupo Parlamentario del PAN.


Para la reunión plenario el PAN dispuso de «1.5 millones de pesos del erario, donde tenían derecho a hoteles gran turismo y viáticos», según reporta el medio. Después de la reunión del 23 de enero, varios legisladores del PAN asistieron a una reunión en La Bodeguita del Medio, lugar en el que ocuparon de forma exclusiva el primer piso, a esa reunión asistió el líder de la fracción, Luis Alberto Villarreal, y los diputados Ricardo Anaya, Marcos Aguilar, Consuelo Argüelles, Omar Borboa, Rocío Reza, Karina Labastida y Glafiro Salinas, entre otros.

Al momento han sido dos legisladores quienes han dado declaraciones, de Luís Villarreal y Juan Ignacio Zavala, ambos por Twitter. Además de una entrevista de Alejandro Zapata Perogordo en Noticias MVS.

El problema no es que los graben o se dejen grabar, sino que lo hagan. Muchas preguntas al aire: ¿De dónde salieron los recursos para tan cara fiesta?, ¿serán penalizados por su partido?, si los recursos fueron del partido, entonces son públicos, ¿se les penalizará?.

Reportaje completo: La fiesta de los dipu-tables.

COMMENTS

Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad