Puebla de Luto, juicio político a Moreno Valle

11 agosto, 2014 By malgobierno

Puebla de Luto, juicio político a Moreno Valle

Puebla de Luto
Todo el dinero que Rafael Moreno Valle ha gastado durante los últimos años para promocionar su imagen y quedar bien con su partido para que lo pongan a la cabeza de los suspirantes a la presidencia de la República podría ser un gasto perdido después de ver la marcha de este domingo 10 en la que se pidió y se pide juicio político al gobernador por la muerte de  José Luís, niño habitante de Chalchihuapan a causa de una herida en la cabeza con una bala de goma.

Después de que se viralizó el video del niño herido, todo ensangrentado y de otros pobladores lastimados por las armas que portaban elementos policíacos de Puebla, el Gobernador y su equipo invirtió muchos recursos para tratar de culpar a los pobladores y victimizar a los policías, estos recursos contemplaron videos y publicaciones en sitios comprados por el gobierno como el sitio Imagen Poblana, que le pertenece a Angélica Rosales Urrusquieta.
angelica rosales
Angélica Rosales Urrusquieta, es proveedora del IEEP y beneficiaria de PROSOFT, tan sólo del instituto electoral poblano, recibió $65,000 pesos por anuncios publicados en un lapso de cinco meses.
Contrato Completo
imagen poblana whois

Si quieren conocer qué recursos recibe esta mujer por parte del gobierno poblano, basta con ver los contratos y su pertenencia a listas de proveedores, lista por cierto, publicada por el Sol de Puebla en un recuento de gastos hechos por Moreno Valle desde los primeros minutos de su gestión.

Desde el primer minuto de este día el Gobierno del Estado publicó, en su portal de internet, la inversión que hizo el año pasado para la difusión de sus actividades. Televisa, Estudios Azteca y Antena Azteca son las televisoras que sobresalen en este documento, puesto que recibieron 18 millones 560 mil pesos ,18 millones 077 mil 922 pesos y 10 millones de pesos, respectivamente.

Las empresas en las que el Gobierno del Estado ha invertido de manera consecutiva durante los primeros tres años del sexenio, son las siguientes: Asociación Periodística Síntesis, Multisistema de Noticias Cambio, Cinco Radio, Grupo Acir, Televisa, Televisión de Puebla, Ultradigital Puebla y Ultradigital.

Además Siempre Actual Angelópolis/ Envíos y Soluciones de Puebla/ Agencia Digital, Comercializadora de Medios Electrónicos de Puebla, Ediciones e Impresiones Brika, Impacto Telecomunicaciones, Organización Radiofónica Estrellas de Oro de Puebla, Prensa Gratuita, Radio Huamantla, Radio Impacto, Radio Principal, Radio Tehuacán, Radiodifusión de Xicotepec, Rosales Urrusquieta Angélica, Telefonía por cable y XEWJ Radio Popular.

Lo malo no es que un gobierno compre anuncios a diferentes empresas, pero esas compras deben dirigirse a la promoción de programas sociales y acciones oficiales del gobierno, no para tapar y tratar de limpiar la imagen de un gobierno corrupto. El uso de recursos públicos para  culpar a la sociedad y victimizar a los policías y al mismo gobernador poblano es descarado, pues además de los contratos directos hay gasto en anuncios de Facebook que promocionan páginas en las que se culpa a los pobladores de Chalchihuapan y disculpa a los policías.

puebla fb los de abajo

De verdad el esfuerzo de Moreno Valle es grande y no lo invertido en tratar de ocultar y limpiar lo ocurrido en Chalchihuapan es muestra de su desesperación por tratar de seguir en la carrera hacia la presidencia.

La marcha aunque tuvo presencia de integrantes de Morena, en su mayoría convocó a muchos sectores poblanos que exigen la renuncia y jucio de Rafael Moreno Valle.

COMMENTS

Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad