El avance del narcotráfico en el sexenio de Calderón

26 septiembre, 2012 By malgobierno

El avance del narcotráfico en el sexenio de Calderón

La guerra contra el narcotráfico emprendida por el gobierno de Felipe Calderón no sólo dejará un número impresionante de muertos, desaparecidos y familias desintegradas por la violencia, además deja una nueva distribución del territorio para los grupos ya existentes y nuevos que surgieron en estos últimos seis años.

Reporte Índigo ha realizado un trabajo gráfico que muestra cuál será el legado para el gobierno de Enrique Peña Nieto en materia de seguridad.

Durante los seis años de lucha contra las drogas, los cárteles cambiaron de estructuras. Algunos desaparecieron, otros nuevos surgieron. Y todo como consecuencia inequívoca de la estrategia del gobierno federal.

Algunas oportunidades aprovechadas que culminaron en casos de éxito.

Sin embargo, la monotonía de la estrategia también provocó nuevos brotes de violencia híbrida para lo que el país no estaba preparado.

Tarea nada fácil para Peña Nieto y quien quede al frente del tema de la Seguridad Pública pues con este gran paquete, Calderón deja una larga lista de compromisos con los grupos y asociaciones que han solicitado la solución pronta de demandas entre las que destaca la reparación de daños a las familias afectadas a lo largo de estos años al quedar a mitad del fuego cruzado.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad