Un nuevo avión presidencial de 757 millones de dólares

23 julio, 2012 By malgobierno

Un nuevo avión presidencial de 757 millones de dólares

El día de hoy el diario Reforma publica una nota de las que requieren de toda nuestra atención. La adquisición de una nueva aeronave por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional para uso del poder ejecutivo, osea el presidente de la república y toda su comitiva.

Según la información publicada por el medio, los motivos de la nueva adquisición es el costoso mantenimiento de dos aviones, el TP-01 y el TP-02, aviones tipo Boeing cada uno con capacidad de más de 60 pasajeros adquiridos en 1987 y 1989 respectivamente.

La nueva aeronave además permitirá realizar vuelos trasatlánticos sin demoras en escalas para la carga de combustible. Su costo será de 757 millones de dólares y se adquiriría mediante un esquema de arrendamiento financiero para pagar en 25 años, el costo incluye el costo del mantenimiento.

Sin embargo, al hacer una comparativa con uno de los aviones más resguardados como el Air Force One que transporta al Presidente de los Estados Unidos, el precio es del doble ya que esta último se encuentra valuado en 325 millones de dólares.

Continuando con las comparativas, un Boeing 777-300ER, se cotiza en unos 150 millones de dólares o un Boeing 737, se puede adquirir hasta en 45 millones.

 

Fuente: Reforma

 

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad