Secuestran a 17 personas en Guerrero

22 diciembre, 2011 By malgobierno

Secuestran a 17 personas en Guerrero

Mientras Eva Alarcón y Marcial Bautista, ambientalistas de la Sierra de Petatlán siguen desaparecidos se ha denunciado la desaparición de 17 personas que habitaban en un pequeño poblado en la Sierra de Guerrero.

Desdxe el 11 de diciembre el Secretario de la Organización Frente Libre Hermenegildo Galeana, Ignacio Salto Villa, denunció la desaparición de sus familiares en la comunidad de Cerro Verde. Antes de comprobar la desaparición de su familia recibió la llamada telefónica de René Estrada «El Gavilán» quien a cambio de datos de familiares y amigos de Eva Alarcón y Marcial Bautista prometió liberar a los 17 secuestrados.

Sólo una mujer a punto de parir fue dejada detrás mientras que mujeres y menores de edad fueron «levantados». Los hechos quedaron registrados en el acta AZUE/SC/01/1145/2011 ante la agencia del Ministerio Público del fuero común en Zihuatanejo.

El Gobierno insiste en que no puede confirmar la desaparición de las 17 personas pero que al igual que el caso de los ecologistas de Petatlan se están abriendo las investigaciones correspondientes.

Los motivos o causas de la desapariciones en ambos casos no se puede saber a ciencia cierta pues al igual que en otros casos donde el crimen organizado se ha enfrentado a ejidatarios por la toma ilegal de tierras y explotación de zonas protegidas como Cherán en Michoacán, los grupos ecologistas del Estado de Guerrero pudieran estar tocando intereses.

El crimen organizado no sólo se ha dedicado a matar personas, lavar dinero y transportar estupefacientes hacia el Norte donde se encuentra el principal consumidor de la región, Estado Unidos, ahora también se encuentra buscando oportunidades de aumentar la producción local y por lógica es terreno fértil lo que hace falta.

Entrevista a Arturo Martínez, vocero del gobierno de Guerrero; Ignacio Salto ecologista y Coral, hija de Eva Alarcón

Miestras familiares e integrantes de los grupos ecologistas piden la pronta acción de las autoridades las horas corren y el tiempo se vuelve crítico para poder recuperar con vida a estas personas. Tienen testigos, nombres y posibles causas, lo suficiente para poner en marcha no sólo la investigación en tribunales, sino las acciones concretas que ayuden a resolver estos dos casos, dos de muchos otros dentro y fuera de la entidad.

COMMENTS

Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad