22 diciembre, 2011 By malgobierno

16 muertos al norte de Veracruz tras ataque a autobuses

JALAPA, Ver., (apro).- Esta madrugada un grupo armado atacó dos autobuses de pasajeros procedentes del norte del país que transitaban por la carretera federal Tempoal-Pánuco, a la altura de municipio de El Higo, con un saldo de 16 muertos, entre ellos 11 pasajeros y cinco presuntos delincuentes, de acuerdo con información del Gobierno de Veracruz.

Sin embargo, de acuerdo con otra versión que las fuerzas castrenses le dieron al alcalde de Tantoyuca, en el lugar habrían muerto alrededor de 40 personas, en su mayoría civiles; no obstante, no descartó que el número de fallecidos podría ser más, ya que hasta las 13:00 horas las autoridades ministeriales continuaban realizando las diligencias.

Los sicarios dispararon contra los tripulantes como una supuesta venganza ante la muerte de cuatro de sus compañeros durante un enfrentamiento contra el Ejército registrado dos días antes en esa región.

El ataque se registró alrededor de las 05:00 horas de este jueves, cuando los autobuses procedentes de Nuevo León y Tampico fueron detenidos por los sicarios.

Los pistoleros comenzaron a disparar contra los tripulantes, informó el alcalde de Tantoyuca, el panista Joaquín Rosendo Guzmán Áviles, de acuerdo con información que le proporcionaron las mismas autoridades militares y navales.

El edil confirmó que la balacera se prolongó durante varias horas, hasta alrededor de las 12 del día, luego de que elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina arribaron al lugar de los hechos para montar un operativo, suscitándose una balacera en ese tramo carretero federal.

En un escueto comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró que en los hechos hubo 40 personas muertas.

No vemos el dato en el comunicado de la PGR pero respetamos el dato que menciona Proceso. A esta horas diversos medios homologaron el número de fallecidos a 16.

Fuente: APRO

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad