Las renuncias ahora equivalen a la cárcel: Moreirazo

2 diciembre, 2011 By malgobierno

Las renuncias ahora equivalen a la cárcel: Moreirazo

El diario Reforma es quien ha dado seguimiento al caso del endeudamiento de Coahuila y otros personajes como Guillermo Anaya, senador del PAN por aquel Estado y en su momento contendiente por la gubernatura fueron quienes destaparon la cloaca que ha llevado a que el día de hoy, Humberto Moreira renuncie a la presidencia nacional de su partido, el PRI.

Cuando Anaya decía tener muestras del fraude o de los diversos fraudes cometidos por el «Profe Moreira» durante su gestión, se tomaba como simple golpeteo político, pues sus posibilidades de ganar, según encuestas, eran prácticamente nulas, pues la familia Moreira tiene bien puestos los cimientos del poder en diferentes niveles de gobierno.

La Familia Moreira tiene un amplio historial de cargos públicos y además cuentan con la simpatía y apoyo del SNTE pues Carlos Ariel Moreira Valdés es secretario general de la sección 38 de Coahuila, digo por si se preguntaban de dónde proviene los vínculos de Elba Esther Gordillo y el Profe, pues sí, ya tienen mucho tiempo.

El punto es que como en toda campaña política, los «buenos políticos» sueles recurrir a las patadas y balconeos, así se tomó en su momento lo hecho por Guillermo Anaya, sin embargo, pasada la elección donde por cierto ganó otro Moreira, el periódico Reforma inició la indagación de los créditos solicitados a 9 instituciones bancarias y que según montos calculados no correspondían ni tantito a lo declarado ante hacienda por el gobierno de Moreira.

Rubén o «Zerevro» como lo llaman sus amigos y conocidos, ahora gobernador de Coahuila es poco simpático y no se le da lo del baile como a su hermano, sin embargo, es quien tiene la rienda, es quien pone las ideas y es quien ahora ha declarado que tras el destape de la ENORME deuda del Estado, anulará por lo menos en su primer año de gobierno cualquier tipo de obra pues no tiene de otra más que operar bajo total austeridad.

En su momento les habíamos contado de la acusación hacia Moreira por el endeudamiento y la falsificación de documentos, falsificación y omisión de información a hacienda y claro la manipulación del Congreso local y cuando creímos que la justicia se haría presente y sería determinante para la resolución del caso, el mismo periódico Reforma anunció que los expedientes se mandaron a reserva hasta el año 2019, año en el que muchos de los delitos cometidos por el Profe Bailador Moreira, habrás prescrito, osea anulado, y obviamente no se podrán juzgar.

Las declaraciones de los priistas simplemente esquivas y tratando de que la bomba Moreira no les explotara en las manos, y menos en tiempos tan delicados, electoralmente hablando.

Pero como en este momento nada puede empañar la llegada del candidato único del PRI, Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República en las elecciones del 2012, el día de hoy se anunció su renuncia. Moreira simplemente se convirtió en un personaje incómodo para el PRI, sus aliados y por supuesto el ex Gobernador del Estado de México. Pero a costa de qué, pues creo que nadie puede negar que a cambio de su renuncia existió algún tipo de acuerdo para cubrirlo, por lo menos un tiempo, y blindar toda la documentación incriminatoria.

Los políticos, no apelan a la confianza del electorado, a la participación ciudadana, sino a la mala memoria, a la falta de ella mejor dicho y si no me equivoco Moreira se quedará guardado durante algunos años con un puesto de medio pelo o exiliado en alguna ciudad americana o en Europa, digo casos hay muchos y luego ya lo veremos bailando y vitoreado por la base priista cual Montiel.

Y pues sí, parece que la justicia llega en forma de renuncias.

 

 

 

 

 

COMMENTS

Pingback: Bitacoras.com

Concuerdo contigo, y la atorua del artedculo escribe bajo la misma idea: La muerte de alguien, sin importar quien es, es algo lamentable. Pero es me1s lamentable afan darse cuenta que en nuestro paeds la justicia y su aplicacif3n no es equitativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad