30 septiembre, 2011 By malgobierno

Pemex adquiere dos prótesis de pene

Dando una vuelta por el Internet, encontré el sitio de El Circo donde comentan una información que si bien pudiera ser escandalosa, o tan simple como una explicación por parte de PEMEX, la empresa involucrada en esta información, debe de llamarnos la atención y obviamente pedir dicho argumento.

Después de leer la nota realicé la búsqueda yo misma en el IFAI y efectivamente la existe la compra de dos prótesis de pene. La adjudicación directa a la empresa Exsemed y la unidad administrativa que realizó la compra es la de Especialistas en Relaciones Laborales 3 con un monto de $33.240,00.

La adquisición es del 2007, año en el que el Director General era Jesús Reyes-Heroles González-Garza.

Creo que Pemex se toma muy en serio eso de la exploración y la perforación pero mal asesorado por que al parecer y según información encontrada en Internet este tipo de prótesis son las que tienen mayor riesgos. En fin, ¿habrá alguna explicación razonable?.

Las prótesis de pene son cilindros flexibles que se implantan quirúrgicamente en los cuerpos cavernosos confiriendo rigidez al órgano para poder mantener relaciones sexuales de forma adecuada.
No influye sobre la líbido, la eyaculación o el orgasmo. Las prótesis de pene, están indicadas en los individuos afectos de patologías orgánicas sin posibilidades de realizar tratamientos etiológicos, tales como la diabetes, esclerosis múltiple o vasculopatías obstructivas, en determinadas lesiones de pene, como traumatismos o enfermedad de la Peyronie, o cuando hayan fallado otros tipos de terapia.
Las prótesis de pene usadas en la actualidad pueden ser semi-rígidas o hidráulicas. Las prótesis semi rígidas son dos varillas de un material inerte, como la silicona, con un alma metálica flexible. Cada varilla es introducida dentro de los cuerpos cavernosos, con lo que el pene adquiere rigidez. La rigidez obtenida es permanente pero, gracias al alma flexible, el pene se puede doblar con lo cual la erección no es muy evidente.
Las hidráulicas son dos cilindros con un reservorio de líquido, auto contenido o no, que mediante una pequeña bomba en el escroto, permite el llenado de las prótesis con la consecuente rigidez.
La ventaja de las prótesis semi rígidas es el precio aunque, a medio y largo plazo pueden tener más riesgo de complicaciones, que tendrían como consecuencia la extracción de la prótesis. Las hidráulicas, gracias a su mecanismo de llenado y vaciado se asemejan más al mecanismo de erección normal y tienen menos riesgos de complicaciones en el futuro.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad