24 junio, 2011 By malgobierno

Con tantas pruebas, qué prosigue en Coahuila

Encontramos este video donde describen a detalle y con documentos escaneados de la red de corrupción en uno de los Estados de la República Mexicana. Y no, no nos referimos al Estado de México, nos referimos a lo ocurrido en Coahuila. Estado anteriormente gobernado por Humberto Moreira quien dejó el cargo para dirigir a nivel nacional el Partido de la Revolución Institucional y por quien ahora compite Rubén Moreira, ni más ni menos que su hermano.

Las denuncias en otros Estados y a otros actores políticos en el Estado de México, Puebla y Veracruz muchas veces roban la atención de los medios nacionales, en el norte regularmente hablamos de los grupos del crimen organizado, actualmente de la guerra contra el crimen y los 40,000 muertos de los que se responsabiliza al gobierno de Felipe Calderón, pero estos transfondos en los grupos políticos pocas veces son recalcados repetidamente por la prensa nacional, ¿razones?, no lo sé a ciencia cierta pero el punto es que la época electoral siempre es cuando podemos encontrar este tipo de revelaciones.

Ahora bien, no podemos dejar de lado que precisamente por ser época electoral, los contrincantes de Rubén Moreira sean la fuente de esta información. Y nos referimos a Guillermo Anaya de quien por cierto la información de denuncia es prolífica y según datos tampoco es una santa paloma pues algo de lo que se habla es de sus nexos con el narco a través de Sergio Villareal, alias El Grande y su complicidad en el transporte de estupefacientes durante su gestión como alcalde de Torreón.

No podemos decir quién es el malo en esta historia ya que al tener tantas pruebas lo más conveniente es levantar una denuncia ante las autoridades correspondientes, entregar copia de estos materiales a medios de comunicación, bueno eso haría yo, ya que el entregar este tipo de denuncias en época electoral, siempre mancha cualquier argumento de golpismo y guerra sucia entre candidatos.

Tomaré como cita un comentario en el video que a continuación les compartimos que creo es un buen micro resumen de los que pasa en el país y ante lo cual permanecemos en un papel de observadores, viendo cómo se pelean el poder y los dineros, grandes personajes, grandes grupos políticos y entonces….¿qué prosigue?

En Coahuila se enriquecen los Moreira

En el Estado de México Hank, Del Mazo, Montiel, Peña Nieto, Eruviel, etc

En Veracruz, Fidel Herrera

En Puebla, Mario Marín comprando bienes y junto con Kamel Nacif a costillas de explotar a los reclusos con la mezclilla

Salinas con el país,

El jefe Diego ganándole misteriosamente juicios al gobierno de Fox,

y así Patrón Laviada, Elba Esther, Deschamps, los FOBAPROAS, etc, y quienes de estos están en la cárcel???

PRI-PAN misma mierda!!!

El Padrino696969

Después de todo PRI PAN son la misma mierda, no podemos olvidar que la mayoria de los mencionados también pertenecen a alianzas con otros partidos PVEM, PRD, PANAL y demás.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad