4 junio, 2011 By malgobierno

Detienen a Jorge Hank Rhon

Por la madrugada de este sábado fue detenido el empresario y político Jorge Hank Rhon por tener en su propiedad armas largas.

Es ingeniero industrial egresado de la Universidad Anáhuac. En 1980 fundó el Grupo Taos y en el 85 cambió su residencia a Tijuana, Baja California, donde comenzó a operar el Hipódromo de Agua Caliente bajo una concesión otorgada por el Ejecutivo federal durante gobiernos priístas y que posteriormente fue ampliada hasta el 2014 en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Sus negocios incluyen hoteles, centros comerciales y centros de apuestas con sucursales en 19 estados.

Fue vinculado al homicidio del periodistas del semanario Zeta, Héctor Félix Miranda ‘El Gato’. Uno de sus ex escoltas cuando fungía como edil de Tijuana se encuentra tras las rejas acusado de ser el autor intelectual del crimen.

La historia de este personaje, familiar de uno de los políticos más importantes de México, Carlos Hank González. A lo largo de su vida ha tenido numerosos incidentes tanto en el ámbito empresarial como político pues a pesar de que no se le podía comprobar nada, cuenta con diversas acusaciones.

Lo reportado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)informa que Jorge Hank Rhon fue capturado junto con 10 personas con nueve mil 298 cartucho útiles y 88 armas y será trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en el Distrito Federal.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad